fbpx

ONP: reajuste de pensiones será abonado en julio junto con la gratificación

ONP: reajuste de pensiones será abonado en julio junto con la gratificación

El reajuste en los pagos que reciben los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones será abonado en julio, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N° 139-2019-EF, norma que aprobó el mencionado incremento.

De acuerdo al Artículo 2 del dispositivo legal, el reajuste rige a partir del mes de junio de 2019, y los reintegros serán abonados en el mes de julio de 2019.

Para los pensionistas que perciban S/ 415, el reajuste será de S/ 85, para el caso de los pensionistas que perciban S/ 857.36, el reajuste será de S/ 35.

La norma, señala que para el caso de los pensionistas cuyos pagos fluctúen entre S/ 415 y S/ 857,36, el reajuste será linealmente proporcional.

Se dispone también un incremento de S/ 35 para los beneficiarios de pensión de viudez, orfandad y ascendencia.

Se calcula que el reajuste se hará efectivo para más de medio millón de pensionistas del DL 19990 y lo recibirán en julio, junto con el pago adicional conocido como la “gratificación”. Este reajuste se realizará de manera automática por lo que no es necesario que el pensionista inicie alguna gestión ante la ONP.

Para cualquier consulta adicional, la ONP pone a disposición de sus asegurados su central de consultas ONPTEL, llamando al 410-0808 en Lima o al 0801-12345 desde cualquier departamento del país.

Leer Más  Te dejamos estos consejos para que aproveches tu gratificación en estas Fiestas Patrias