Sectores

OMV contará con 16 marcas para competir en el segmento de telefonía móvil en 2024

Suma Móvil inició operaciones hace más de un año brindando soluciones de voz, datos y mensajes de texto en 3G y 4G.
2 minutos

Suma Móvil, el operador virtual del Grupo Ingenium Tecnología de España, a poco más de un año de haber iniciado actividades en Perú, espera cerrar contrato con 6 marcas para competir en el mercado de la telefonía móvil. La compañía ya cuenta con 10 marcas, entre cableoperadoras y empresas de internet por fibra.

Mauricio Guerra, country manager de Suma Móvil, aseguró tener un plan de expansión novedoso para el mercado móvil: «Lo que tenemos planificado para este año es la ampliación hacia otros segmentos de mercado, ya sea el retail, equipos de fútbol o comunidades étnicas y otros, tomando en cuenta que, a través del servicio de telefonía móvil, se puede fidelizar a los cliente, ampliar los puntos de venta, desarrollar promociones, entre otros”. 

En los siguientes seis meses, la OMV espera cerrar sus negociaciones con las seis marcas, una de las cuales pertenece al sector retail. Con las otras 10, que ya posee bajo su mando, ha desarrollado el servicio de telefonía móvil para competir en ese segmento de mercado. “Cinco ya están en producción, y estamos por lanzar antes que termine el 2023, tres marcas más”, añadió Guerra.

Suma Móvil

La compañía tiene como objetivo ser la mejor alternativa para empresas que cuentan con una idea de negocio móvil y quieren lanzar al mercado un servicio propio de telefonía móvil. En la actualidad, opera en Colombia, Chile y Perú como Plataforma de Servicios Móviles.

Suma, en menos de un año, se convirtió en un dinamizador de las telecomunicaciones en el país, convirtiéndose en la primera plataforma de servicios móviles para Operadores Móviles Virtuales en el Perú (OMV por sus siglas en inglés) con el objetivo de disponer de la tecnología de última generación más completa y puntera del mercado.