Empresas Responsables

Piura entre las regiones que recibirá más de 450 mil raciones de alimentos para ollas comunes

Piura entre las regiones del Perú que recibirá más de 450 mil raciones de alimentos para ollas comunes, así lo aseguro Alicorp.
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 6 Junio, 2022 17:11

Ollas comunes

Las ollas comunes son el principal sustento de alimentación para más de 250 mil peruanos en situación de pobreza extrema. En este momento se tienen identificadas 110 ollas comunes en 9 ciudades del Perú, a través de las cuales se beneficiará a más de 11,500 personas. En las próximas semanas, se iniciará con Piura, Trujillo y Chiclayo.

En este contexto, el servicio que brindan es aún más necesario; sin embargo, la escasez de recursos económicos limita sus posibilidades de abastecimiento y ponen en riesgo su subsistencia.

En ese sentido, Alicorp, en alianza con Juguete Pendiente, presenta Ollas que Desarrollan, un programa que une esfuerzos junto a diferentes aliados para convertir a las ollas comunes en organizaciones sostenibles en el tiempo.

LEER TAMBIÉN: Bono alimentario 2022: esto es lo que sabemos del nuevo subsidio económico del Estado Peruano

“Queremos ser un facilitador para que las ollas comunes en el Perú puedan ser organizaciones cada vez más sólidas, que no solo accedan temporalmente a productos de primera necesidad, sino que puedan autogestionarse y articular esfuerzos con diferentes organizaciones en su zona y en el país para seguir brindando el importante servicio que ofrecen a los ciudadanos”, comentó Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Ollas que Desarrollan va en su cuarta semana y a la fecha ha entregado 90 mil raciones con las que se benefician más de 3,000 personas; con el objetivo de donar más de 1 millón 300 mil raciones de alimentos como atún, pastas, sémola, aceites, salsas, entre otros productos. En las próximas semanas el programa llegará al norte del país comenzando por Piura, Chiclayo y Trujillo.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.