Emprendimientos

Ohvillos: Tejiendo con un amor único

Ser madre es un cambio inmenso en la vida de una mujer. Para Janice Villanueva, CEO y fundadora de Ohvillos, significó la oportunidad de aprender un nuevo talento y emprender. Ella nunca pensó que tejería hasta que estuvo embarazada y deseó crear algo personal para su bebé. Conoce su historia.
Por Daniel Sánchez Publicado: Últ. actualización: 3 noviembre, 2021 10:56
4 minutos

Ser madre es un cambio inmenso en la vida de una mujer. Para Janice Villanueva, CEO y fundadora de Ohvillos, significó la oportunidad de aprender un nuevo talento y emprender. Ella nunca pensó que tejería hasta que estuvo embarazada y deseó crear algo personal para su bebé.

“Motivada por ese cariño entré a Youtube y puse clases de crochet para principiantes. Me compré el crochet y el hilo. Mientras iba llevando las clases, me di cuenta que tenía una habilidad que jamás había descubierto hasta ese momento”, recuerda Janice.

Con la llegada de la pandemia, el negocio de eventos infantiles de Janice se paralizó por completo. Para empeorar las cosas, se separa del padre de su hija recién nacida. “Me sentía un poco mal y para mí el tejer fue muy terapéutico, como una especie de yoga”, señala Janice.

Su habilidad para tejer la llevó a descubrir la tendencia japonesa del amigurumi o muñeco tejido. “En Julio del 2020 cuelgo mi primer amigurumi a mis redes sociales y veo que tiene un gran impacto por parte de mis conocidos”, rememora Janice. 

Así nació Ohvillos.

«Ohvillos nace como un emprendimiento en pandemia, pero motivado por las ganas de tejerle algo a mi bebe», Janice Villanueva.

 

Punto por punto

Un año después, Ohvillos cuenta con cinco personas y teje entre 60 a 80 pedidos al mes. Janice quiere que su emprendimiento sea un lugar en donde las mujeres puedan estar en un ambiente laboral jovial. “No hay nada más bonito que alguien pueda trabajar en lo que le gusta y ayudar”, apunta.

El principal impulsor del éxito de Ohvillos son los muñecos personalizados en forma de funkos. Estos tienen una cabeza grande y un cuerpo pequeño, lo que permite acentuar las características faciales del muñeco y lograr una personalización más cercana.  

El cliente consigue un recuerdo único porque, como señala Janice, ningún amigurumi va a ser igual a otro.

Una línea bastante especial para la emprendedora es la de muñecos con alas de ángel. Esta le ha permitido ser, de cierta forma, parte del proceso de una familia en la pérdida de un ser querido. “Siempre hay una historia detrás de un amigurumi personalizado”, indica Janice.

«En Ohvillos no solo vendemos muñecos, vendemos historias», Janice Villanueva

Tejidos reconocidos

Los pedidos de personajes entrañables son otra característica en Ohvillos. Tratando siempre de mantenerse en la vanguardia, Janice espera lanzar un Spiderman tejido para cuando salga la nueva entrega del hombre arácnido en cines. Asimismo, ha hecho pokemones, otros personajes de Marvel, caricaturas y futbolistas.

“Hace poco un amigo cercano me pidió tejer a Hernán Barco (delantero de Alianza Lima). Lo subí y no sabía el impacto que iba a tener. Llegó hasta el punto que el mismo Barco se contactó con nosotros y nos hizo dos pedidos de él mismo”, cuenta Janice. 

«Muy lindo el trabajo», Hernán Barco en Twitter.

El crecimiento de Ohvillos ha llegado a suelo internacional, pues ha enviado pedidos a Canadá y Estados Unidos. De igual forma, reciben encomiendas fuera de Lima. “Nosotros realmente no tenemos límites. Así que llegamos a cada rinconcito que nos soliciten”, remarca Janice.

Pueden encontrar a Ohvillos en: https://ohvillospe.olistshops.com/

En Twitter como: https://twitter.com/ohvillos_pe

Y en Facebook como: https://www.facebook.com/ohvillos.pe/