Ochenta mil familias accederían a una vivienda durante este año

  • Durante una entrevista el titular del Ministerio de Vivienda indicó que la meta inicial eran 100,000.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene previsto beneficiar en este año con el acceso a vivienda a 80,000 familias a través de sus distintos programas y productos.

Durante una entrevista al programa Andina al Día, el titular del ministerio indicó que la meta inicial eran 100,000 viviendas, pero debido a la pandemia provocada por el Covid-19 ahora serán 80,000.

“Nuestra meta es promover 80,000 y si podemos llegar a 90,000 sería una buena cifra. Hay que indicar que pese a que la cifra es menor a la proyectada al inicio de año, es mayor a la alcanzada en el 2019 (75,000 viviendas)” manifestó.

Medidas

El ministro destacó que las medidas tomadas por el sector para evitar que la adquisición de viviendas se rompa.

Hablamos de la eliminación del aporte de las familias para acceder a Techo Propio, el aumento del Bono Familiar Habitacional, la reducción de la cuota inicial para el Fondo Mivivienda, y el incremento del Bono del Buen Pagador.

“El interés del Gobierno es que más personas accedan a más viviendas y para ello hemos adoptado acciones que permitan brindar mayores facilidades a las familias que quieren una vivienda”, enfatizó.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio