Tendencias

Oasis se apaga: La emisora de radio dejará de existir en febrero

La empresa de comunicaciones Bethel informó que tomará la señal 100.1 FM que actualmente ocupa Radio Oasis,
Por Esmeralda Seminario
2 minutos

La emisora de radio peruana Oasis dejará de existir a partir del 1 de febrero de 2024, según reveló el comediante Danilo Marquina en una entrevista con el video-podcast Ouke, del youtuber Carlos Orozco. El conductor del programa radial «Pan con mantequilla», explicó que la decisión se debe a una crisis financiera producto de la actual recesión económica en el país.

«Ya no voy a trabajar más en radio Oasis, ‘Pan con mantequilla’ se acabó. La radio va a desaparecer. No va a existir. A partir del 1 de febrero va a ser radio Bethel, una radio religiosa», dijo el locutor de radio.

Bethel tomará la señal de Oasis

La empresa de comunicaciones Bethel, propiedad de la Iglesia evangélica del mismo nombre, tomará la señal 100.1 FM que actualmente ocupa Radio Oasis, la cual está especializada en música rock y pop.

Cabe mencionar que, Bethel es una empresa con sede en Lima que opera varias emisoras de radio y televisión en Perú. Su programación se centra en contenidos religiosos, como música, sermones y programas de estudio bíblico.

La reacción de los oyentes

La noticia de la disolución de Radio Oasis ha generado conmoción entre sus oyentes. Muchos de ellos han expresado su nostalgia a través de las redes sociales. «Estoy muy triste de que Radio Oasis vaya a desaparecer. Era mi radio favorita», escribió un usuario en X, «la escuchaba todos los días, desde que era niño». Asimismo, otro usuario opinó: «La desaparición de Radio Oasis es una pérdida para la cultura peruana. Era una radio que ofrecía una programación diversa y de calidad».

Bethel se pronuncia

La corporación CRP, dueña de Radio Oasis, aún no ha confirmado la noticia de la disolución de la emisora. Sin embargo, por su parte, Radio Bethel informó a través de sus redes sociales: “A partir del 1 de febrero, nuestra nueva señal 100.1 FM se abre al público general. ¡Volvemos renovados y dispuestos a seguir trabajando con unidad para que este mensaje siga impactando vidas!”. Esta declaración confirmaría lo declarado por Marquina.