Publicidad

Nuevos proyectos mineros aportarán en el crecimiento del PBI peruano

El Área de Estudios Económicos del BCP afirma que la minería se verá beneficiado por los altos precios que presentan los minerales. Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho son los nuevos proyectos, los cuales aportarán hasta un 0.7% del PBI.
Por Gabriela Bárcena

Últ. actualización: 19 Abril, 2022 13:31

Proyectos mineros perú

El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que la minería se verá beneficiada por los altos precios que presentan los minerales. Además, indicó que las altas utilidades de los trabajadores mineros se habrían destinado para viviendas, autos, vestuario, calzado, entre otros.

El Área de Estudios Económicos del BCP afirmó que el inicio de nuevos proyectos mineros de cobre aportarán hasta un 0.7% al crecimiento del producto bruto interno (PBI) del Perú en este año 2022. Estos proyectos mineros son Quellaveco, Mina Justa y la ampliación del proyecto Toromocho.

El reporte señala que luego de los impactos de la crisis externa serán mitigados por un consumo rezagado en otro rubros intensivos en mano de obra, como transporte, alojamiento, restaurantes y más. Además, esto también significaría el aporte de 1% en el crecimiento.

Frente a las rebajas en las proyecciones de crecimiento económico para el Perú del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se afirma que se podría expandir un 3,0% en el 2022 y ya no 4,6% como se había previsto en octubre del 2021, estos proyectos mineros serían muy beneficiosos para el país.

Por su parte, el BCP mantiene su expectativa de crecimiento para la economía peruana de este año en 2.5% aunque el balance de riesgos se inclina a la baja.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.