Now Reading
Nuevo rector de la UNP decide no juramentar

Nuevo rector de la UNP decide no juramentar

En una conferencia brindada el día de hoy, el rector electo Santos Montaño Roalcaba dio a conocer que no se realizará su juramentación planificada para este viernes como rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP). “En un acto de desprendimiento por el bien de la UNP, no acudiré a la juramentación como rector”, expresó el ganador de las elecciones que la Sunedu ha cuestionado por haber detectado al menos ocho irregularidades en el proceso.

Sostuvo, además, que “las observaciones hechas por la Oficina de Supervisión no son causales de anulación. Sin embargo, vamos a esperar respetuosos que la SUNEDU comunique la resolución definitiva y nosotros la acataremos”.

Comunicado Oficial

Habiendo analizado los hechos sucedidos como consecuencia de mi elección como Rector de la Universidad de Piura, y sobre todo al haber el ente rector SUNEDU presentado el informe de supervisión mediante el cual requiere la subsanación de ciertos actos del procedimiento de dicha elección, es que en un acto de desprendimiento y con el único fin de mantener el estado de derecho y la insitucionalidad de la UNP, es que he DECIDIDO no asistir al acto de juramentación que se llevará a cabo el día de hoy 17 de enero de 2020. Es preciso indicar que mi decisión de no asistir al acto de juramentación la suspendo hasta que, el ente rector SUNEDU en definitiva emita su informe de conclusión , siendo respetuoso de lo que se decida por este organismo, mi persona acatará cual fuera el resultado final.

Agradeciendo por la atención a la presente, me despido de Ud. No sin antes testimoniarle los sentimientos de mi alta estima personal.

Mira También

Atentamente

Castilla, 17 de enero de 2020

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio