Tendencias

Nuevo Paro de Transportistas: cuándo sería y qué se sabe hoy

Conoce aquí si ya se definió una fecha para la paralización y las razones por las que se lleva a cabo.
Por Jennifer Morote
Últ. actualización: 24 octubre, 2022 14:31
Nuevo Paro de Transportistas: cuándo sería y qué se sabe hoy

Más de diez gremios de transportistas de carga pesada anunciaron el inicio de un nuevo paro indefinido a nivel nacional.

Según los representantes de la alianza nacional, hubo disposición para el diálogo por parte del sector, sin embargo las autoridades del Gobierno de Pedro Castillo no respondieron durante estos 15 meses.

Los responsables serían el Congreso de la República, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los ministerios de Economía y Finanzas, de Energía y Minas, y de Transportes y Comunicaciones, afirman los camioneros.

¿Cuándo se llevaría a cabo el nuevo paro de transportistas?

Los gremios aún no han anunciado una fecha oficial; sin embargo, este martes 25 de octubre tendrán una mesa de trabajo con representantes del MTC para establecer un acuerdo. En el caso no se obtengan respuestas favorables, se definirá el día del paro.

¿Qué exige el sector de transportes?

Entre los motivos del paro de transportistas, figura el “incremento de los costos operativos y la competencia desleal extranjera con los generadores de carga nacional, que va en desmedro de la calidad de vida de toda la ciudadanía.”

Además de la devolución de la condición de servicio público, reserva de cargas para los camioneros regionales, la regulación de la competencia desleal que representan conductores de Bolivia y Ecuador.

Según el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesadaJavier Marchese, solo se logró un acuerdo en la devolución del 40% de los peajes.

Noticias relacionadas