Una reciente investigación de Mastercard muestra que la adopción de nuevas formas de pago está en aumento.
Las personas prefieren experiencias digitales más rápidas y flexibles, tal es así, que una encuesta arrojó que 79% s de la región LAC, y el 81% en el Perú, compraría más en pequeñas empresas si es que estas ofrecieran mayores opciones de pago.
Según el informe Mastercard New Payments Index muestra que el 83% de América Latina se plantean usar al menos un método de pago emergente como las criptomonedas, la biométrica, las tarjetas sin contacto o el código QR, en el próximo año (82% en Perú). Casi dos tercios de los encuestados en la región (65%) confirman que ya han probado un nuevo método de pago movidos por la coyuntura actual.
En ese sentido, la seguridad y el cuidado personales tomaron una posición importante frente a una gran posibilidad de contagio en una forma de pago tradicional.Por eso, nuevas formas de pago también emergieron a lo largo del último año como alternativa en todo LAC, con 84% de los consumidores en la región utilizando por primera vez alguna nueva en el último año. En el Perú, fueron estas las que mayor impacto tuvieron:
43% pagó con una tarjeta sin contacto
33% pagó haciendo uso de un servicio de transferencia de dinero digital
45% pagó utilizando una billetera móvil o digital
30% pagó a través de códigos QR
19% pagó en cuotas
20% pagó a través de funciones de pago móviles con SMS
11% pagó con criptomonedas
10% pagó verificando su información con checkouts biométricos
10% pagó haciendo uso de la tecnología de “tap and pay” disponible en sus wearables