Con un avance del 90% en la construcción y a solo cinco meses de su apertura, el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez se convertirá en un importante hub regional. Mejorando la conectividad en Sudamérica, ofreciendo más destinos, frecuencias de vuelo y opciones para los pasajeros.
Norbert Onkelbach, gerente central comercial de Lima Airport Partners (LAP), subrayó que la finalización de las obras del nuevo aeropuerto marcará un hito para Perú. Ya que, entregará una terminal aérea de primer nivel con estándares internacionales.
La próxima «Ciudad Aeropuerto» está enfocada en impulsar nuevas oportunidades de negocio y se basa en un Plan Maestro que guiará el crecimiento del aeropuerto a lo largo de los años.
Este plan busca una expansión sostenible que abarque tanto actividades aeronáuticas como no aeronáuticas, transformando el aeropuerto en un centro de desarrollo inmobiliario.
¿Por qué una ‘Ciudad Aeropuerto’?
Onkelbach mencionó que se ha tomado como referencia el éxito de ciudades aeroportuarias en Europa, como Frankfurt, Zúrich, París y Ámsterdam. Estas ciudades destacan no solo por su infraestructura aeroportuaria, sino por ofrecer una gama completa de servicios:
- Hoteles
- Restaurantes
- Oficinas
- Zonas francas
- Centros de convenciones y más.
¿Cómo beneficiará su funcionamiento a la región?
1. Negocios e inversiones:
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez se posicionará como un importante centro económico para Callao y Lima, atrayendo inversiones globales gracias a su alta conectividad y sólido flujo de pasajeros.
Onkelbach afirmó que el aeropuerto brindará a los usuarios una experiencia moderna y segura, y generará un impacto positivo en el desarrollo económico local:
“El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, sin duda, tendrá una oportunidad de desarrollo única que brindará a los usuarios una experiencia segura y moderna, a los inversionistas de todo el mundo la posibilidad de invertir en una infraestructura con alta conectividad y un consolidado flujo de clientes, y al Callao, el beneficio de tener un activo económico catalizador de desarrollo y competitividad”, explicó el gerente.
2. Turismo y empleo:
Onkelbach subrayó que la nueva infraestructura fomentará el tráfico aéreo y, por ende, atraerá a más turistas a Perú, impulsando así el crecimiento del sector turístico. Además, ofrecerá oportunidades laborales, beneficiando a la comunidad local y al ecosistema aeroportuario.
3. Comercio y cultura:
Onkelbach también detalló la oferta comercial, que incluirá cerca de 100 tiendas y una variada gama de servicios, desde duty free hasta gastronomía peruana, con el apoyo de chefs reconocidos como Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura.
Tal es el caso, que el nuevo aeropuerto celebrará la riqueza de la gastronomía peruana, ofreciendo a los viajeros una experiencia cultural auténtica desde el momento en que lleguen. El objetivo es que cada visitante se lleve un pedacito de Perú y su cultura.
¿Cómo se está desarrollando la construcción del aeropuerto?
Con un avance del 90% en la construcción y a solo cinco meses de su apertura, el aeropuerto está en camino de cumplir con los plazos establecidos.
Por ello, teniendo en cuenta los beneficios mencionados, el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez está preparado para ser un motor de desarrollo económico y un punto de referencia en la región.