Nueva Zelanda anuncia que no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde el 28 de febrero.
Así lo anunció el director general del ministro de Salud, Ashley Bloomfield, durante este lunes, luego de dar el alta al último paciente que quedaba en aislamiento.
Ashley considera esto como un éxito del que todo Nueva Zelanda debería sentirse orgulloso.
«No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra la COVID-19″, señaló el director general a través de un comunicado.
Saldrán de confinamiento estricto
Desde que empezó a propagarse el coronavirus, Nueva Zelanda entró en un confinamiento estricto de siete semanas, las cuales duraron hasta mayo.
En total, el archipiélago del Pacífico Sur, con una población de cinco millones de habitantes, llegó a tener 1,154 casos confirmados de la COVID-19 y 22 muertos.
“El último caso no tenía síntomas desde hace 48 horas y se considera que se ha curado”, precisó el ministerio de Salud, felicitando el progreso obtenido.
Nueva Zelanda proclamará el “Día de la eliminación” de COVID-19
La primera ministra, Jacinda Ardern, está decidida a proclamar el “Día de la eliminación” del coronavirus para el 15 de junio, luego que el Ministerio de Salud dejara constancia sobre la ausencia de nuevos casos de contagio tras la realización de miles de pruebas.