Los trabajadores de construcción civil ahora podrán acceder a pensiones que les servirá como manutención cuando ya no trabajen. En la siguiente nota te explicaremos qué es esta nueva pensión y quiénes serán los beneficiarios.
Nueva pensión trabajadores de construcción civil 2022: ¿Qué es?
Esta nueva ley permite abarcar a un porcentaje mayor de trabajadores de construcción civil a una pensión de jubilación, ya que el marco normativo actual, desde 1991, exigía a estos trabajadores a acreditar mínimo 20 años de aporte. Entonces, ello limitaba a que solo el 0,89% de trabajadores del sector accedan a una pensión, al no poder cumplir con ese requisito mínimo.
Por esta razón, se ha disminuido el tiempo de acreditación a 15 años de aporte para que así sea mayor el número de trabajadores beneficiados.
¿Quiénes serán los beneficiarios?
Los beneficiarios serán todos los trabajadores de construcción civil puedan acceder a pensiones desde los 55 años de edad y acreditando 15 años de aporte (180 meses).
Jubilación a trabajadores de construcción civil: ¿Cuáles serán los requisitos?
Según el presidente del Consejo Ministros, Aníbal Torres, aclaró que para acceder a la jubilación los trabajadores de construcción deben cumplir con haber tener 55 años de edad y acreditar aportes de 180 meses en la prestación. De estos 180 meses, 72 deben ser exclusivamente de la actividad de la construcción.