fbpx

Norandino inaugura novedosa Planta de Procesamiento de Cacao en la región

Norandino inaugura novedosa Planta de Procesamiento de Cacao en la región

Con una tecnología de punta y convirtiéndose pronto en una de las mejores del mundo, este 31 de mayo la Cooperativa Agraria Norandino Ltda. inaugura una moderna Planta de Procesamiento de Cacao.

Este proyecto concebido para darles mejores condiciones de vida a los productores de la región, comenzó hace ocho años y se hizo posible, gracias a un arduo trabajo de sus asociados y directivos.

Este proyecto fue concebido para darles mejores condiciones de vida a los productores de la región.

La moderna planta, cuenta con una inversión de siete millones de dólares, con adquisición de maquinaria de la prestigiosa empresa holandesa Duyvis Wiener, una de las plantas más importantes a nivel mundial en fabricación de equipos para chocolate.

El fundador y gerente de Comercialización de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda, Santiago Paz López, consideró: “La planta marcará un hito en la historia del mercado del cacao en Perú y América Latina».

“La planta marcará un hito en la historia del mercado del cacao en Perú y América Latina»

Permitirá enviar un mensaje al mundo sobre los esfuerzos que hacen los pequeños productores de la región y el país, para avanzar en la cadena de valor y así los ingresos se queden en nuestra región para generar más desarrollo”.

Padrinos de la Planta de Procesamiento de Cacao será Gwyneth Kutz, extraordinaria y plenipotenciaria embajadora de Canadá en Perú y Bolivia, así como Christophe Eberhart director general de Ethiquable Francia, quienes acompañarán en la ceremonia al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda. Klehber Cruz Zurita.

Para tener en cuenta

  • La Planta de Cacao, se ubica en la Zona Industrial II Etapa Mz. ‘X’ Lotes 3-4 A, muy cerca del SENATI.
  • La planta tiene una capacidad de procesamiento de 500 Kgs por hora y se pueden procesar hasta 4,000 toneladas por año del producto terminado (Liquor de cacao)