Negocios

Niubiz proyecta crecer hasta 20% en sus transacciones del 2023

Gustavo Leaño, CEO de Niubiz, destacó que los comercios afiliados han tenido un impacto positivo, tangible y con un crecimiento exponencial.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Niubiz

La empresa de soluciones de pago Niubiz, cerró el 2022 con grandes resultados, alcanzando los 600 mil comercios afiliados. Es así que, siguiendo ese camino la marca pretende convertirse en líder del sector de medios de pago en el mercado.

Por ello, Niubiz proyecta llegar a los 800 mil comercios afiliados en 2023 y al millón de clientes en 2024. Asimismo, apuntan a un gran crecimiento de la solución Niubiz VendeMás.

Por su parte, Gustavo Leaño, CEO de Niubiz, destacó que los comercios afiliados han tenido un impacto positivo, tangible y con un crecimiento exponencial. Además, aquellos que han probado las transacciones digitales, a raíz del contexto actual, buscan mantenerlas, agregó.

Crecimiento y proyección de Niubiz

La empresa de soluciones de pago superó el billón de operaciones en 2022, con un volumen de más de S/66 mil millones. En ese sentido, logró crecer 84% en transacciones y 54% en volumen.

Por ello, ahora apuntan a tener un crecimiento de doble dígito, entre el 15% y 20%, detalló Leaño.

Por otro lado, en volumen Niubiz representa el 90% del negocio, mientras que Niubiz VendeMás el 10%. Sin embargo, para el 2023 la empresa busca reforzar las operaciones en los pequeños y micro comercios por medio de VendeMás.

«Ya trabajamos con varios negocios de la base de la pirámide y ahora el desafío es que usen más los pagos, y con ello, eliminar el efectivo en este nivel. Niubiz quiere ser la solución en los comercios que están en la parte mediana y hacia arriba del mercado», destacó el ejecutivo.

Soluciones con mejores resultados en 2022

Niubiz actualmente cuenta con una amplia cartera de soluciones de pago. Entre las que tuvieron mejor desempeño en el 2022, destacó el pago con QR en recibos en establecimientos públicos.

La marca ingresó a 10 instituciones, cambiando la forma de pago. En este subsector alcanzó un 86% de operaciones efectuadas de manera digital.

Por otro lado, implementó soluciones de pago en más de 1,200 buses en Lima. Asimismo, en restaurantes y comercios generó otras apps como: Niubiz go (autoatención), App meseros (para tomar el pedido y cobrar por medio del POS), App encuesta (para medir la satisfacción de los clientes desde el POS).

Finalmente, el CEO de la compañía detalló que, para este 2023 seguirán incrementando la red de comercios, ofreciendo créditos a pequeños comercios e implementando otros servicios. Además, buscan que Niubiz VendeMás sea 100% digital.