El CEO de Apple, Tim Cook, recibirá un gran recorte a su remuneración. Después de que se conociera las millonarias sumas que recibió el 2021, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos registró un decenso en su salario. Ahora, recibirá 49 millones de dólares.
Esta reducción es parte de una serie de recortes generalizados en las compañías tecnológicas. La dura crisis ha empezado a alcanzar a los Directores Ejecutivos de los gigantes tecnológicos, quienes has ahora eran los menos afectados.
¿Cuánto ganará ahora el CEO de Apple?
En 2021 y 2022, Tim Cook estuvo cerca de los 100 millones anuales. En 2022 específicamente tuvo 99,4 millones de dólares, de los cuales 83 millones fueron acciones, 12 millones en bonos, 1,5 millones para gastos de seguridad y traslado y los casi simbólicos 3 millones de dólares de salario directo.
Ahora, el sueldo de Cook mantendrá su salario simbólico. Lo que cambiará ahora es el dinero que recibe de las acciones. De los técnicamente 83 millones, pasará a cobrar 40 millones de dólares. Lo que en total, sumarían unos 49 millones de dólares que recibirá.
En los últimos años, junto a las alzas en bolsa de Apple, el sueldo de los CEO fue subiendo exponencialmente, mientras los sueldos de los trabajadores no lo hicieron tanto. En 2021, Cook en total ganó $98.7 millones, en comparación con $14.8 millones en 2020. O lo que es lo mismo, en 2021 ganó lo que 1,447 empleados, mientras que en 2020 obtuvo lo que 256 trabajadores con sueldo promedio.
Ahora que hemos entrado en una época más incierta, los despidos han sido el primer movimiento. Estos cambios también han llegado a esferas altas, en donde ejecutivos se han visto golpeados por la crisis generalizada en el sector tecnología.