Tendencias

Neuralink de Elon Musk ya tiene permiso para probar chips cerebrales en humanos

Conoce aquí todos los detalles de la aprobación del permiso para que Neuralink pueda probar sus chip cerebrales por primera vez en humanos.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Neuralink de Elon Musk ya tiene permiso para probar chips cerebrales en humanos
Publicidad

La empresa de Elon Musk, Neuralink por fin logró lo que tanto había anhelado, el permiso para poder realizar el ‘Primer estudio clínico en humanos’ de los chips cerebrales que fabrican. Más información en el desarrollo de la nota.

Pese a que en marzo de este 2023, la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos, rechazó la solicitud de Neuralink para que se iniciara los ensayos de los chips cerebrales en humanos, debido a que existía el miedo de que el chip se sobrecalentara o los cables se pudieran mover. Sin embargo, ayer 25 de mayo por fin se logró la autorización, así lo confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.

Anteriormente la empresa de Elon Musk había probado los dispositivos en animales, como monos y cerdos, causando que se abra una investigación por presuntamente originar el maltrato animal, debido a que desde el 2018 murieron alrededor de 1,500 especies.

La firma de Musk explica que los chips cerebrales beneficiarían a las personas al momento de completar cualquier tarea utilizando únicamente sus mentes, además con el dispositivo se podría tratar o aliviar algunas afecciones médicas o enfermedades.

Por el momento, Neuralink expresó que el reclutamiento de las personas que deseen participar de este ensayo clínico todavía no está abierto, pero que pronto brindarán la información completa de cuando iniciarán.