La creciente fama de las series de televisión y streaming producidas por HBO y Netflix, respectivamente, han llevado a estas productoras a viajar constantemente en busca de nuevas localizaciones para filmar sus producciones. Series insignia como La casa de Papel, Game of Thrones o Breaking Bad, son algunos casos. Gracias a ello, los turistas y seguidores de las series han comenzado a incluir a estas locaciones como nuevos destinos de viajes.
Sitios favoritos de los viajeros
Según sus datos de reservas, las series se han convertido en guías de viajes para millones de seguidores, quienes planean sus próximas vacaciones en función de dónde se rueda su serie favorita. La Fábrica de Moneda y Timbre ubicados en Madrid es uno de los espacios favoritos para los turistas seguidores de La casa de Papel.
Por otro lado, Juego de tronos es el mejor ejemplo. La serie producida por HBO se distingue por los cambios frecuentes de espacios de filmación. Países como Irlanda, Malta, Croacia o España sirvieron de escenarios de la serie, y ahora son los destinos turísticos predilectos para miles de sus seguidores.
Finalmente, el caso de Albuquerque en Estados Unidos, escenario de rodaje de Breaking Bad. Antes de la serie, la ciudad de Nuevo México tenía un turismo irrelevante, pero ahora Albuquerque recibe a más de cinco millones de personas al año.