Tendencias

Netflix aumentó a más de 9 millones de suscriptores y reafirma su posición como líder del streaming

La nuevas medidas y programas han hecho que Netflix tenga una posición privilegiada en el mercado del streaming. Aquí te damos más detalles.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos

El jueves pasado, Netflix compartió sus ganancias del primer trimestre. Durante este período, ganaron 9.3 millones de nuevos suscriptores, lo que ayudó a consolidar su posición como el líder en servicios de transmisión de televisión por suscripción.

Ahora, Netflix cuenta con 269.6 millones de suscriptores en todo el mundo. En su reporte trimestral, la empresa anunció que a partir del primer trimestre de 2025, ya no revelará cuántos suscriptores tiene ni cuánto dinero gana en promedio de cada uno.

¿A qué se debe este aumentó de suscriptores?

Netflix ha estado creciendo mucho últimamente, agregando muchos nuevos suscriptores cada trimestre. Esto se debe a que siempre tienen programas nuevos y están tratando de hacer que menos personas compartan sus cuentas. También están probando un nuevo servicio que es más barato porque incluye anuncios.

En la carta a los inversionistas, Netflix dice que planea crecer en publicidad (con un aumento del 65% en suscriptores) y mejorar su contenido con más programas y películas buenas, una variedad de juegos más grande y eventos en vivo emocionantes.

«Netflix se concentra en ofrecer constantemente éxitos en forma de películas, programas y juegos. Ese es el enfoque principal de la empresa y es lo que trabajan por lograr todos los días, en todas partes del mundo.», comentó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix

¿Cómo se encuentra Netflix en el campo de la publicidad?

A su vez el codirector ejecutivo, Greg Peters, hizo una reunión con lo analistas y les mostró su visión de este campo para seguir sacando adelante a Netflix.

«Yo diría que, en general, estamos tomando todo nuestro manual, todo lo que hemos aprendido sobre cómo hacer crecer a nuestros miembros, y Lo estamos aplicando a nuestro nivel de anuncios ahora. Claramente eso significa canales de socios, integraciones de dispositivos, paquetes, pagos integrados”, comentó Peters.

«Nuestra herramienta de promoción más directa es el propio Netflix, que se ha convertido en el lugar al que acuden tantas personas que buscan entretenimiento», finalizo Peters con este comentario.