Espectáculos

Nestlé y Starbucks se unen para sacar línea de café premium

Por Martín Seminario Sánchez Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 20:20
1 minuto

Nestlé y Starbucks lanzarán juntos un café premium en el segmento tostados y molidos este 2020.

«Estamos llegando con una propuesta premium. Junto a Starbucks at home tendremos las prestaciones de las cápsulas de Dolce Gusto y el café listo para extraer», informó el gerente de la categoría café y culinarios de Nestlé, Angelo Ginocchio, a Gestión.pe.

3 variedades

El portafolio de Starbucks y Nestlé contará con 3 variedades principales y estará en el canal moderno.

Si bien su lanzamiento inicial será en Lima, posteriormente será llevado a las principales ciudades del Perú.

Por otra parte, Ginocchio sostuvo que el acuerdo internacional de Nestlé con Starbucks incluye un abanico de productos adicionales.

«Estamos evaluando cuáles serían los (productos) ideales para ampliar el portafolio de esta marca en los próximos años», explicó el gerente.

«Buscamos ser líderes en el segmento premium»

De acuerdo a Ginocchio, esta estrategia llega para ganar mayor presencia en el canal moderno y dinamizar el segmento de cafés premium en nuestor país.

«Buscamos ser líderes en el segmento premium de tostado y molido para el 2021. Es una misión grande, pero vamos a realizar inversiones importantes en esta nueva marca y alcanzar el objetivo», concluyó.

Dato de interés

  • El segmento de café tostado y molido representa el 10% del mercado total y mueve cerca de S/ 94 millones.