Negocios

Mypes se verán afectadas y podrían perder financiamiento por las protestas en el sur del país

Cajas municipales y entidades bancarias podrían cortar financiamiento a los pequeños emprendedores al no generar ganancias.
Por Renato Ubillús
Últ. actualización: 25 enero, 2023 09:08
Mypes

El exministro de economía y finanzas en el gobierno de Ollanta Humala, Luis Miguel Castilla, lamentó la crisis política y social por la que atraviesa el Perú en el inicio de este nuevo año y dio a conocer que los más afectados serán los Micro y pequeños empresarios, pues al no tener capacidad de repago pierden el préstamo y financiamiento que se les ha otorgado.

¿Qué consecuencias traen las protestas en el sur del Perú?

Según el extitular de economía, las consecuencias que traen estos conflictos sociales en el país son muy graves, ya que no ayudan a que los pequeños empresarios generen una capacidad de poder adquisitivo alto.

«Las pequeñas empresas necesitan créditos para financiar sus emprendimientos y si no tienen capacidad de repago, las cajas municipales y demás bancos, les cortan el financiamiento y esto significa que van a quebrar al existir un rompimiento en la cadena de pago»

Luis Miguel Castilla, ex-ministro de economía.

Pandemia económica

Asimismo, Luis Miguel Castilla, mencionó que se está autogenerando una pandemia económica interna y esto afecta a muchas personas, sobre todo a las más pobres del país. El país, poco a poco se venía reactivando económicamente, luego de casi dos años de pandemia por el covid-19.