Sectores

Mypes: Perú diseña estrategia para dinamizar las actividades comerciales de este sector

El objetivo de esta estrategia es dinamizar las actividades comerciales sobre todo de las mypes que fueron afectadas de manera especial en esta emergencia sanitaria.
Por Betsabé Saavedra
1 minuto
Foto: Andina

El ministerio de Relaciones Exteriores está desarrollando una estrategia de política exterior con la finalidad de impulsar la reactivación económica que pasa por la búsqueda de nuevos mercados para productos de exportación.

De acuerdo con el titular de ese ministerio, Mario López, el hallazgo de nuevos mercados, en el actual contexto de pandemia por el coronavirus, ayudará a reactivar a las empresas nacionales, sobre todo a las exportadoras.

Apoyo a las Mypes

El objetivo de esta estrategia es dinamizar las actividades comerciales sobre todo de las mypes. Esto se debe a que fueron afectadas de manera especial en esta emergencia sanitaria.

Integración regional

A través de los mecanismos de integración regional se priorizará a los países vecinos de la región para desarrollar un esquema de participación más activa. Ello con el fin de favorecer el intercambio comercial.

En declaraciones a TV Perú, el ministro manifestó que se debe comprender que en la situación de pandemia los mercados han cerrado y las posibilidades de hacer negocios son menores.

Por otro lado, está en desarrollo un esquema de mejora de la imagen del país.

Respecto a ello, comentó que es muy importante si se quiere captar un mayor flujo de inversiones. Por ello, presentarán al Perú con todas sus oportunidades.