Now Reading
Mypes otorgan trabajo a 12 millones de personas pero solo el 5% tiene acceso al crédito bancario

Mypes otorgan trabajo a 12 millones de personas pero solo el 5% tiene acceso al crédito bancario

El representante del Comité de la Pequeña Industria (Copei) de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) e integrante de la Plataforma Mype, Román Miu Wong, indicó que la micro y pequeña empresa brinda trabajo a 12.8 millones de personas, con un salario promedio de 1,058 soles.

La Plataforma Mype está conformada por más de 92 gremios de la micro y pequeña empresa de la SNI. Esta entidad organizó un debate con candidatos al Congreso de la República.

En el debate llamado “Diálogo por el Crecimiento de las Micro y Pequeña Empresa”, los voceros de los gremios mype expusieron tres ejes temáticos: simplificación tributaria, modificación del Decreto Legislativo 1414 y promoción del sector.

Román Miu refirió que la mype exporta anualmente 2,030 millones de dólares, y tributa 1,811 millones de soles, pero solo el 5.8% tiene acceso al crédito bancario y el 62% factura menos de 20,000 soles al año.

Miu agregó que las estadísticas indican que más de la mitad de micro y pequeñas empresas cierran al tercer año, y el 77.7% lo hacen el noveno año debido inconsistencias en nuestra legislación.

“Somos 3.5 millones de micro y pequeñas empresas formales e informales, y dado que la mayoría de estas empresas son unidades familiares; impulsarlas beneficiaría a más de 10 millones de peruanos de ahí la necesidad de que impulsar a las mypes sea política de Estado”, declaró.

Mira También

Miu agregó que es imprescindible contar con una ley integral que recoja todas las leyes y normas que rigen para las micro y pequeñas empresas, incluyendo aspectos como tributación, régimen laboral, salud ocupacional, medioambiente, trámites municipales, exportación, entre otros.

En tanto, la vocera de la Plataforma Pyme-Copei-SNI, Elsa Ureta, manifestó que el decreto legislativo 1414, que tiene por objeto promover y facilitar el acceso a las compras públicas, debe incluir un porcentaje mínimo del 20% de compras destinadas a la mype en cada ministerio.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.