Negocios

MYPES generan más del 80% del empleo en el sector privado, según datos del Ministerio de la Producción

Del mismo modo, las MYPES contribuyen con aproximadamente el 45% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Micro y pequeña empresa diferencias

Este 15 de mayo, se celebra el día de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) en el Perú. En esta fecha tan importante se puede llegar a conocer el importante papel que juegan las MYPES en la economía y cuánto empleo generan en el país.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), las micro y pequeñas empresas (MYPES) conforman más del 98% del total de empresas en el país y generan más del 80% del empleo en el sector privado. Además, contribuyen con aproximadamente el 45% del Producto Bruto Interno (PBI) de la nación.

Generan empleos y oportunidades

Las MYPES son importantes porque contribuyen a la creación de empleo y generan oportunidades económicas en las comunidades locales. Además, su presencia en la economía permite una mayor diversidad de productos y servicios para los consumidores, lo que se traduce en una mayor oferta y mejores precios.

¿Por qué se celebra el 15 de mayo el día de las mypes?

El 15 de mayo es un día que celebra y honra a las micro y pequeñas empresas (MyPEs), las cuales representan más del 90% de las empresas en el país y generan más del 70% de empleos. Estas empresas son el resultado del esfuerzo y la innovación de personas que contribuyen al desarrollo económico y social del país.