Now Reading
Museos de Lambayeque abrirán sus puertas tras implementar medidas sanitarias

Museos de Lambayeque abrirán sus puertas tras implementar medidas sanitarias

Los museos Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque y Sicán de la provincia de Ferreñafe realizarán la implementación de medidas de bioseguridad para dar mayor seguridad a los visitantes que lleguen a sus instalaciones.

A fin de evitar el contagio de la enfermedad del coronavirus, los sitios arqueológicos no abrirán sus puertas desde este miércoles 1 de julio, pese a que se han flexibilizado algunas restricciones en el aislamiento social obligatorio (cuarentena) y la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en la región Lambayeque.

A ello, los Directores de Tumbas Reales de Sipán y Sicán esperan transferencia de presupuesto para realizar trabajos preventivos.

Museos Tumbas Reales

Walter Alva Alva, director del Museo Tumbas Reales, informó a La República que no podrán abrir sus puertas mientras no se culmine la implementación de las medidas sanitarias.

Para dichos trabajos, el Gobierno transferirá cerca de S/120,000.

Las actividades que se reanudarán en este museo son administrativas y de mantenimiento, pero con solo el 50% del recurso humano.

Museo Sicán

Este museo abrirá sus puertas siempre y cuando se implementes medidas de bioseguridad.

“Queremos regresar de una manera segura para todos los visitantes. Respaldo la propuesta de que se implementen las medidas sanitarias en los museos porque acogen a muchas personas”, acotó.

En ese sentido, el arqueólogo mencionó también que es urgente que e Gobierno transfiera los recursos económico para establecer medidas sanitarias en las instalaciones del museo.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio