Sectores

Municipalidades podrán emitir brevetes para motos desde el 29 de setiembre

Es necesario que posean un centro de emisión de licencias Clase B, que tenga acceso a internet para estar conectado al SNC y al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
Por Gabriela Bárcena
Municipalidades

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, desde mañana jueves 29 de setiembre, las Municipalidades Provinciales autorizadas podrán emitir brevetes para moto.

Además, indicó que, las comunas provinciales deberán integrar el Sistema Nacional de Conductores (SNC) para emitir la Licencia Clase B, es decir, para motos.

En ese caso, las municipalidades deberán cumplir con todos los requisitos necesarios para realizar el proceso, entre ella es que tenga un centro o espacio físico para la evaluación de manejo y de conocimientos de las reglas de tránsito.

Asimismo, que cuente con personal capacitado para realizar las evaluaciones correspondientes.

Por otro lado, es necesario que posean un centro de emisión de licencias Clase B, que tenga acceso a internet para estar conectado al SNC y al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, deben contar con equipamiento informático y personal administrativo.

Por su parte, el MTC resaltó la importancia de que en la provincia cuenten con centros médicos autorizados por el ministerio, los cuales puedan emitir los certificados exigidos para la licencia.

Finalmente, recalcó que, todas las municipalidades provinciales del Perú deben remitir periódicamente al SNC y al MTC, la información relacionada a las licencias Clase B emitidas en su jurisdicción.

Noticias relacionadas