Municipalidad de Castilla cuenta con 100 millones de soles para proyectos de reconstrucción

Municipalidad de Castilla cuenta con 100 millones de soles para proyectos de reconstrucción

Valora esta publicación

Hoy tras la sesión del concejo de la Municipalidad de Castilla, el alcalde José Aguilar precisó que el municipio tiene alrededor de 100 millones de soles de presupuesto para la reconstrucción solo para este año.

Del mismo modo indicó que existen más de 45 proyectos entre los que destacan la reconstrucción de pistas y veredas de las calles Ayacucho, Cayetano Heredia, Junín, Tacna, entre otras.

Sin embargo indicó que aún faltan los expedientes técnicos para la reconstrucción de colegios. Reiterando que la avenida Guardia Civil empezará antes de culminar este mes.

Por otro lado, el alcalde también se pronunció sobre algunos gastos innecesarios que ha desembolsado la Municipalidad durante los últimos años. Mencionó que la gestión anterior gastaba hasta 120 mil soles al año en el alquiler de oficinas. Al respecto, indicó que la comuna tiene locales que no están siendo usados y por lo tanto podrían ser utilizados por algunas áreas administrativas para no seguir alquilando oficinas.

Otro de los problemas hallados en la Municipalidad es la falta de un inventario de los bienes. Según el alcalde, la anterior gestión no hizo un inventario de lo que tiene el municipio y por lo tanto no se sabe qué bienes tiene la comuna.

Cabe indicar que todo los problemas encontrados serán informados a la Contraloría de la República.

Leer Más  Lluvias 2019 en Piura: ¿sirvió para algo la Reconstrucción?