Sectores

MTC y Parlamento Andino firmarán acuerdo para desarrollar planes binacionales de movilidad urbana sostenible

La firma del convenio está dentro de las actividades programadas del foto "Sistema Integrado de Transporte: La Movilidad Urbana Sostenible y su Impacto en el Desarrollo de Pueblos Originarios"
Por Gabriela Bárcena
MTC PLAN DE MOVILIDAD URBANA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Parlamento Andino, en el marco del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), firmaron el 16 de agosto, la carta de intención para un próximo convenio que permita crear planes de movilidad urbana.

Este acontecimiento se realizará en la ciudad de Huamanga en Ayacucho, informaron los ministerios.

Además, informaron que la firma del convenio está dentro de las actividades programadas del foto «Sistema Integrado de Transporte: La Movilidad Urbana Sostenible y su Impacto en el Desarrollo de Pueblos Originarios», por Promovilidad y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Asimismo, esta alianza tiene como fin, mostrar alternativas internacionales y nacionales para la mejora del transporte urbano de las ciudades de Huamanga, Tumbes y Puno, con inclusión y sostenibilidad.

MTC: Foro reunirá expertos nacionales e internacionales

Varios especialistas nacionales e internacionales participarán en el foro, con el objetivo de exponer y debatir proyectos que requieran las ciudades del Perú, sobre todo aquellas que no tienen un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Por otro lado, los temas a tratar serán los aspectos técnicos, interculturales, medioambientales y alternativas de implementación para hacer un plan de transporte urbano.

Finalmente, el foro tendrá como ejes transporte, desarrollo, medio ambiente, cultura y cooperación, informó el MTC.

Noticias relacionadas