MTC: Pasajeros no pueden viajar al lado del conductor

El titular del MTC, Carlos Lozada, dio a conocer el protocolo sanitario para la prevención del Covid-19 en el servicio de transporte público. Dirigido especialmente a personas que operan en la modalidad de taxi y en vehículos menores.

Dentro de este protocolo se precisa que para el servicio de taxi, solo podrán viajar dos pasajeros como máximo. Estos deben ubicarse en los asientos traseros del vehículo, nunca al lado del conductor.

Asimismo cada tres horas se deberá limpiar y desinfectar integralmente los ambientes del vehículo, prestando especial atención en las superficies y objetos que tienen contacto frecuente con los pasajeros.

También, en todo momento se buscará fomentar la modalidad de pago que no implique un contacto directo con el conductor.

Según el protocolo, las empresas transportistas deberán mantener de manera gratuita y permanente el uso de elementos de desinfección permanente tales como alcohol y jabón. Estos serán para el personal de administración y atención, así como los choferes, conductores o transportistas que están a la espera de su viaje.

Para rutas largas se prevé que durante las pausas para alimentación, el conductor -en caso demande servicio de restaurante en sus lugares de parada- de preferencia no deberá comer en el establecimiento. Por lo que deberá solicitar su comida para llevar, de forma que puedan comer lejos de los demás.

Cabe resaltar que entre los varias disposiciones se tiene estrictamente prohibido permitir el ingreso de personas que no cuenten con mascarillas.

El protocolo completo se encuentra en el siguiente link :
https://www.gob.pe/institucion/atu/informes-publicaciones/564321-protocolo-sanitario-para-la-prevencion-del-covid-19-en-el-servicio-de-transporte-publico-especial-de-personas-en-la-modalidad-de-taxi-y-en-vehiculos-menores

Fuente: Andina
sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio