La ampliación del sistema de transporte ha generado grandes expectativas y transformaciones en la ciudad capital, especialmente debido a las obras en el tramo de la Línea 4, que está siendo construido como parte de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Este proyecto incluye la instalación de 8 estaciones en la provincia portuaria, que son: Gambetta, Canta Callao, Boca Negra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua.
La construcción de este tramo, con una longitud aproximada de 7.5 kilómetros, está a cargo de la Concesionaria de la Línea 2.
La intersección de las avenidas Óscar Benavides y Elmer Faucett será el sitio donde converjan la Línea 2 actual del Metro de Lima y la próxima Línea 4, estableciendo un punto de conexión clave en la estación Carmen de la Legua.
¿Qué estaciones serán parte de la Linea 4?
Es importante mencionar que aún está por realizarse la licitación del siguiente segmento de la Línea 4, el cual, de acuerdo con el estudio de factibilidad encargado por el MTC, comprenderá 20 estaciones desde el Callao hasta Santa Anita.
- Venezuela
- Rafael Escardó
- Pando
- José de Sucre
- Brasil
- Felipe Salaverry
- Guillermo Prescott
- Las Palmeras
- Conde de San Isidro
- Rivera Navarrete
- Pablo Carriquirry
- La Cultura
- San Luis
- Monterrico
- Manuel Olguín
- Los Frutales
- La Molina
- Santa Patricia
- Mayorazgo
- Mercado Santa Anita
Estacion llegará al Aeropuerto
El ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, informó el lunes pasado durante el programa Buenos Días Perú que el próximo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez incluirá una estación subterránea.
Pérez-Reyes especificó que esta estación será añadida al plan original del tramo de la Línea 4, el cual inicialmente estaba compuesto por 8 estaciones.
“En el mediano o largo plazo, se plantea una nueva estación dentro del aeropuerto. LAP [Lima Airpot Partners] tiene un espacio para eso. Hemos conversado con LAP y con el concesionario de la Línea 2 del Metro”, comento Pérez Reyes.