Durante la jornada de protestas de ayer, en la que un incendio redujo a escombros un edificio cerca de la plaza San Martín, en el Centro de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) estimó en aproximadamente 800 mil soles.
Según el gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, Abdul Miranda, los daños incluyen afectación del ornato de la ciudad, como luminarias, áreas verdes, árboles destruidos, barandas, bancas ornamentales, entre otras.
Asimismo, indicó que las cámaras de seguridad de la MML captaron el enfrentamiento entre un grupo de personas y las fuerzas del orden, así como la destrucción de algunas infraestructuras por parte de manifestantes.
“Estaban generando daños a la propiedad privada porque se ve en las imágenes a un grupo de personas que rompen el muro de la fachada de una vivienda para fragmentarlo en pedazos de piedra y lanzarlos a la Policía Nacional”, comentó en RPP Noticias.
Miranda también señaló que la imágenes captadas serán enviadas a la Policía Nacional, a fin de que se realice el peritaje correspondiente para identificar a los posibles autores de los ataques.
El funcionario aseguró que el día de hoy la ciudad se encuentra “tranquila”, sin que se haya registrado hasta el momento alguna alteración, desplazamiento o alguna marcha en proceso.