Dentro del Centro Comercial Robles Plaza, ubicado en la Urb. Los Geranios, se ubica Mom Market, un market que ha ido evolucionando al pasar de los años.
Frank Sandoval y Evelyn Benites, son los dueños del market y ofrecieron unas declaraciones a InfoMercado.
►¿Cuánto cuesta llevar al “camión cumbiambero piurano” a la puerta de mi casa?
“Mom Market nace en agosto de 2019, fue una oportunidad de compra de un compañero de trabajo. El negocio lo manejamos mi esposo y yo, ambos somos dependientes”, menciona Evelyn Benites.
Ambos tienen experiencia en el sector privado, por lo que les importa ofrecer valor al negocio.
“Lo que queremos es ofrecer una buena experiencia del cliente dentro de los markets de la zona”, enfatiza Benites.
Evolución
El negocio lo administran desde agosto del 2019, posterior a ello vinieron 6 meses de conocimiento del negocio.
Además, implementaron varios cambios físicos y funcionales, que la pareja consideró necesarios para poder crecer como lo vienen haciendo.
“Cuando empezamos la administración tuvimos que hacerle algunos cambios al negocio. reinventamos varias cosas, con nuevos proveedores y todo”, dice Evelyn.
“Es como si el negocio recién empezara en agosto en 2019”, agrega.
Propuesta de valor
La propuesta de valor del negocio está enfocada a la cercanía al cliente la cual han trabajado desde el inicio de su administración para que prevalezca.
“Mom Market es una tienda de conveniencias, siendo una opción distinta para los supermercados” indica.
En Mom Market toman mucho en cuenta a su personal, siendo la base de su atención.
“Comenzamos con un personal universitario para el negocio, pero a inicios de febrero de 2020 hemos conseguido una mixtura entre personal peruano y venezolano que ha funcionado”, dice Evelyn.
“Los venezolanos tienen mucho el tema de la atención del cliente, que a muchos de nosotros nos falta”, agrega.
Diferenciación
Parte de su propuesta de valor nace en que es un market que busca innovar con productos tendencia.
“En la zona hay muchas bodegas y markets. Sin embargo, nosotros buscamos atender a todos los segmentos de esta zona, Los Geranios, que es A, B y C”, menciona Benites.
“Nosotros tenemos la gama de productos abiertos, por eso no podemos tener productos tan caros, porque otro market ya lo tiene, para que tenga diversidad”, agrega.
Planes al futuro
En sus planes de corto plazo está impulsar aún más sus ventas por e-commerce.
Mientras que su plan de mediano plazo está en convertirse en una tienda de conveniencia que implemente la inteligencia artificial.
“Queremos, a futuro, que sea un market inteligente. Con tecnología diferente con inteligencia artificial”, indica Evelyn.
“Queremos que Mom Market, sea un market donde tú puedas entrar y codificar los productos con tu celular a través del código QR”, explica.