Sectores

Mollendo y Miraflores recibirán inversión de más 50 millones de soles para impulsar más atractivos turísticos en el Perú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, informó que el día de ayer se publicó un Decreto Supremo que va a permitir a su cartera poder transferir recursos a dos municipalidades distritales con el fin de impulsar dos destinos turísticos en el país.
Por Miguel Calle Infante
mollendo y miraflores

El miércoles se publicó un Decreto Supremo que permite al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a transferir recursos a Mollendo y Miraflores, dos municipalidades distritales con el fin de impulsar dos destinos turísticos en el país.

El primer punto es Mollendo, en este lugar se espera ejecutar a diciembre S/17 millones, para invertir en el circuito de playas de esta localidad y así poner en valor a Arequipa como un atractivo turístico.

El segundo punto es Miraflores donde se planea invertir más de S/35 millones para impulsar este proyecto que une a este distrito con Barranco como un atractivo turístico para los turistas que pasa por Lima.

“En las próximas horas vamos a tener la capacidad de articular y contar con estos dos destinos muy valiosos por el país”, añadió.

Finalmente, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, destacó que el martes se ha suscrito un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF), a fin de concretar una inversión de alrededor de US$ 10 millones para impulsar conectividad y transformación digital en el sector.

“Estamos hablando de una voluntad de concretar alrededor de US$ 10 millones, a fin de que la conectividad digital sea un paradigma que permita al sector turismo trabajar con innovación, no solo a través de un acompañamiento a los turistas, sino creando plataformas seguras”, comentó Sánchez.

Noticias relacionadas