En el Perú, las mipymes y las empresas ancla, es decir, proveedoras de empresas de mayor tamaño, requieren mejoras en los procesos, tecnología, productividad y competitividad para formar relaciones de negocios prósperas e impulsar el crecimiento comercial.
Frente a esto, se abrió el concurso para que tanto las mipymes como las empresas ancla, formen parte del Programa de Gestión Sostenible de Cadenas de Valor priorizadas por las Agencias Regionales de Desarrollo (ARD).
El concurso se lanzó con el objetivo de unir los dos tipos de empresa, para potenciar sus procesos y mejorar su productividad y ventajas competitivas.
¿Qué requisitos deben cumplir las mipymes y empresas ancla para participar?
La iniciativa se encuentra a cargo de las ARD, en el marco del proyecto «Desarrollo económico sostenible y promoción de las pymes a nivel subnacional», el cual está a cargo de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Además, se realizó en alianza con la Unión Europea, cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ y la Cooperación Española AECID. Así como, con el apoyo técnico de Practical Action y el IICA.
Por otro lado, para participar del concurso, las empresas deberán enviar su solicitud de postulación hasta el 20 de noviembre del 2022, al correo info@practicalaction.org.
Cabe destacar que solo podrán participar las mipymes y empresas ancla de Piura, Cajamarca, San Martín y La Libertad, y si quedan seleccionadas, formarán parte de un programa de asistencia técnica para la adopción de los estándares, condiciones y requisitos de acceso a diversos mercados de interés.