De acuerdo a Óscar Ugarte, ministro de Salud, en agosto del presente año los mayores de 30 años serán vacunados contra el coronavirus dado que la estrategia que emplea el ejecutivo ha resultado beneficioso por el avance en la cantidad de peruanos inmunizados.
“Está previsto que para el próximo fin de semana se incorporen los de 45 y 46 años. Recordemos que, a medida que vamos bajando, se amplía la cantidad de personas. Son bastante más que los rangos anteriores, por eso que no abrimos todo a la vez, hay que irlo graduando en función a la disponibilidad de vacunas y cómo van llegando”, sostuvo en diálogo con Canal N.
“Estamos seguros que rápidamente vamos a lograr cumplir con todos los de 40 para más y se podrá abrir, supongo que en agosto a los de 30, aunque también fraccionadamente”, indicó el titular del Ministerio de Salud.
Por otra parte, Ugarte manifestó que la cifra de inoculados contra el coronavirus en el ‘Vacunatón’ superó las expectativas que se habían planteado, por lo que fue un total éxito.
“El conteo rápido de la vacunación en estos dos días, desde ayer a las 7 de la mañana, nos habíamos propuesto 200 mil y hemos superamos los 220 mil, es un éxito muy grande, se han logrado los objetivos de vacunar a las personas que estaban rezagadas y de avanzar con la población de 47, 48 y 49 años”, señaló.
Además, precisó que, en promedio, un 25 % del número de inmunizados en la mencionada campaña de jornada larga pertenece al grupo de personas que no se pusieron ninguna vacuna o le faltaba la segunda dosis.