«En Trujillo faltan policías y los recursos son insuficientes», manifestó la congresista. “Protesto porque en La Libertad solo se asigna 27 mil soles mensuales para el sistema de inteligencia de la Policía Nacional, ellos tienen un vehículo viejo y no cuentan con los policías necesarios, y la delincuencia se ha incremento notablemente”, completó.
La congresista de Alianza para el Progreso (APP) solicitó atención para los sectores Educación y Salud de La Libertad. Asimismo, alertó y pidió explicaciones sobre por qué, a tres meses de culminar el presente año, el gobierno nacional solo ha ejecutado el 35% de su presupuesto, los gobiernos locales el 38% y los gobiernos regionales el 29,6%, pese a que la inseguridad y la corrupción son los problemas más graves del país.
Manifestó que el hospital Belén, con más de 400 años y el hospital Regional Docente, no son atendidos pese a que tienen listo un proyecto para realizar los cambios necesarios en sus instalaciones.
El panorama no es distinto en el ámbito de la educación. En este sector se precisa la reconstrucción del colegio Andrés Avelino Cáceres, de Cachicadá, Santiago de Chuco; del centro educativo José Andrés Rázuri, en San Pedro de Lloc, cuyos alumnos reciben sus clases en las instalaciones de un instituto, o el caso del Colegio Gran Mariscal Ramón Castilla, en Curgos.
“Se necesita transferencia de recursos, pero también de capacidades y un trabajo conjunto, articulado, para que se haga lo que tiene que hacerse con eficiencia y transparencia”, refirió la legisladora liberteña.
Vía pqs.pe