Inicio » Sectores » Construcción » Ministerio de Vivienda entregará 350 bonos a damnificados por El Niño Costero

Construcción

Ministerio de Vivienda entregará 350 bonos a damnificados por El Niño Costero

Por: Almendra Ruesta

Publicado:

El programa Techo Propio otorgará 350 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a ciudadanos damnificados por el Fenómeno de El Niño Costero del distrito de Cura Mori, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 198-2020-Vivienda, emitida este jueves y firmada por el ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Lozada, se oficializó la tercera convocatoria de Techo Propio en el 2020, que entregará bonos de S/25,800.

Damnificados

Cutivalú señala que la habilitación urbana Las Lomas es producto del convenio entre el Ministerio de vivienda, la municipalidad distrital de Cura Mori y la empresa Keheda, propietaria del terreno donde las familias damnificadas se asentaron tras perder sus casas por el Niño Costero.

Cada familia que ha adquirido su terreno deberán acreditar su derecho de propiedad del lote mediante Escritura Pública y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo aprobado por resolución ministerial.

Bono Familiar

El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita y no se devuelve.

Además, la modalidad Construcción en Sitio Propio está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

El Fondo Mivivienda autorizará a una Entidad Técnica (ET) que estará a cargo de la ejecución de obras de construcción.