Actualidad

Ministerio de Trabajo ofrece más de mil empleos temporales para personas vulnerables

El programa llevará a cabo, durante el 2023, dos convocatorias regulares cuyo objetivo es generar más de 140,000 empleos temporales.
Por Martha Seminario Rubio
2 minutos
Publicidad

En beneficio a la población más vulnerable del país, peruanos de 1,183 distritos del país se verán beneficiados con empleos temporales este 2023. Esta oportunidad se dará gracias a la entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Programa de Empleo Temporal Lurawi Perú.

Los gobiernos locales podrán ayudar a su población más vulnerable en edad laboral —de 18 a 64 años— a los que se encuentran en condición de desempleados, pobreza, pobreza extrema o afectada parcial o íntegramente por catástrofes naturales o por emergencias. Estos gobiernos podrán participar en las próximas convocatorias del programa del MTPE.

También incluirán a las víctimas de violencia (mujeres y hombres) así como damnificados del conflicto armado interno del periodo 1980-2000, y a los rescatados por terrorismo. Asimismo, los familiares de personas con discapacidad severa (registrados en el programa CONTIGO).

Lurawi Perú tiene previsto llevar a cabo, durante el 2023, dos convocatorias regulares con el objetivo de generar más de 140,000 empleos temporales.

Lurawi Perú es el nuevo nombre del programa Trabaja Perú desde el 27 de marzo de 2022. En el idioma Aimara, «Lurawi» está relacionado al lugar de trabajo como espacio de realización de una persona. 

Consulta aquí los distritos que ha focalizado en todo el país: focalizacion.lurawiperu.gob.pe.