Actualidad

Ministerio de Trabajo generará 228,000 empleos temporales descentralizados hasta diciembre

El Ministerio de Trabajo generará 228,000 empleos temporales descentralizados antes que culmine el 2020 a favor de la población de menores recursos en todo el país.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 4 septiembre, 2020 12:33
1 minuto

Debido a la pandemia de la COVID-19, los pobladores de los distritos en el interior del país son los más vulnerables porque tienen menores ingresos. Por este motivo, se ha creado la posibilidad de acceder a los empleos temporales descentralizados.

El Ministerio de Trabajo generará 228,000 empleos temporales descentralizados antes que culmine el 2020 a favor de la población de menores recursos en todo el país.

En declaraciones a Andina Canal Online, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, aseguró que ya se han generado más de 25,000 empleos temporales (de los 228,000 que se tiene como proyección), en algunas de las primeras ocho primeras regiones.

Con la proyección de los 228,000 empleos temporales de agosto a diciembre, se espera llegar a más de 1,100 distritos, generando más de 4,700 actividades de intervención y más de 450 pequeños proyectos de infraestructura que generen este empleo.

Trabaja Perú

El ministro destacó la articulación con los gobiernos locales para la generación de estos empleos temporales a través del programa Trabaja Perú.

“La articulación con gobiernos locales aquí ha sido clave para garantizar un espacio de intervención que generen estos pequeños proyectos, pero también actividades que han sido de rápida elaboración para darle mantenimiento, rehabilitación a espacios públicos con pobladores de la zona”, explicó.

De otro lado, señaló que el presupuesto asignado a su portafolio para el 2021 permite multiplicar por 11 la meta en generación de empleo temporal.

“Se va a privilegiar el empleo temporal, tenemos recursos asignados para actividades en Trabaja Perú que nos permitan continuar lo que se ha hecho”, puntualizó.