El Ministerio de Educación (Minedu) en conjunto con la SBS y entidades financieras han dispuesto del curso «Educación Financiera», dirigido a docentes nombrados y contratados de la educación básica de todos los niveles y modalidades.
El curso de ‘Educación Financiera’ lo organiza la Dirección de Formación Docente en Servicio del Minedu en colaboración con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) y la Sparkassenstiftung Alemana.
Este curso se da con la finalidad de ofrecer a los docentes las distintas herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades en educación financiera y aplicarlas en sus aulas. Además, una vez culminado el curso se entregará una constancia que el docente podrá ser registrarla en su escalafón.
La importancia de brindar el curso es que al aportarle herramienta y recursos a los docentes, luego ellos podrán transmitir e inculcar hábitos saludables de ahorro, previsión y planificación a sus estudiantes.
¿Cómo postular al curso?
Los postulantes interesados para postular al curso de ‘Educación Financiera’ deben seguir los siguientes pasos:
- Debes ingresar al Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio (SIFODS).
- Para entrar al sistema debes digitar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) tanto como usuario y contraseña.
- Recuerda que tienes hasta el 25 de abril del 2023 para postular.