Minedu aprobó la apertura de quioscos, cafeterías y comedores en los colegios

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante la resolución ministerial Nº 186-2022-MINEDU, aprobó nuevas disposiciones para el servicio educativo presencial.
Por Gabriela Bárcena
Minedu Quioscos

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante la resolución ministerial Nº 186-2022-MINEDU, aprobó nuevas disposiciones para el servicio educativo presencial. Entre estas se indica que los quioscos, cafeterías y comedores escolares ya podrán funcionar.

Solo podrán acatar la norma aquellos colegios que cuentan con servicios de agua potable para el consumo humano, desagüe y también electricidad.

Esto, con la finalidad de garantizar que se cumplan las condiciones de bioseguridad para la preparación y conservación de alimentos, planteadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Por otro lado, la norma también indica que los estudiantes deben consumir sus alimentos de manera individual y sin compartir los utensilios.

Todas estas disposiciones y más tienen como fundamento el Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, donde se presenta todo lo establecido por el Minsa luego de dejar sin efecto el distanciamiento social de un metro en los colegios a partir del 1 de mayo de 2022.

Otras disposiciones

  • Mientras dure el estado de emergencia sanitaria se mantendrán suspendidos los desfiles escolares, actuaciones y formaciones en el colegio. Además, no se puede llevar acabo reuniones que impliquen concentración o aglomeración.
  • Se podrán realizar actividades que promuevan el deporte y el soporte socioemocional de los alumnos.
  • Si se encuentra un caso confirmado o sospechoso de covid-19, se suspenderá el servicio educativo por el periodo de cuarenta en el aula del caso encontrado.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.