Inicio » Sectores » Mincetur: Feriado largo movilizó a cerca de 500 mil turistas

Sectores

Mincetur: Feriado largo movilizó a cerca de 500 mil turistas

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 14/10/2021 a las 09:09 am

Las expectativas de movilización en turismo interno por el reciente fin de semana largo se superaron al registrarse cerca de 500,000 viajeros en todo el país, destacó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

Refirió que inicialmente se tenía previsto que podían llegar a movilizarse 300,000 viajeros con la norma emitida por el Gobierno que declaró seis días como no laborables para los trabajadores del sector público a escala nacional, a fin de impulsar el turismo interno.

Refirió que los destinos turísticos como Ica y Paracas estuvieron aproximadamente al 90% de su capacidad para recibir visitantes.

“Eso es importante como primera semana de los feriados largos en materia de promoción del turismo”, subrayó.

Señaló que la cadena de valor de este sector comprende las actividades de turismo vivencial, gastronómico, comunitario, operadores de transporte, guías de turismo, agencias de viaje y hospedería en general.

Impacto

Indicó asimismo que la pandemia por el covid-19 afectó al sector turismo receptivo con una caída en 10 veces su capacidad y en el caso del turismo interno en cuatro veces.

“Esta primera norma de estos cuatro fines de semana en adelante ayudará mucho a reactivar”, afirmó.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, destacó que este fin de semana largo generó un movimiento económico de 250 millones de soles.

“Muchos de ellos optaron por ampliar su viaje hasta el lunes 11 del presente mes”.