Transporte

Año Nuevo: Viajes dentro del país moverán US$129 millones

Mincetur: Más de un millón de peruanos se desplazarán en el país por Año Nuevo.
Por Liang Ramos Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 13:05
1 minuto
Foto: Andina
Foto: Andina
Publicidad

El estudio elaborado por Mincetur indica que más de un millón de peruanos se desplazarán en el país por Año Nuevo, lo cual generará un impacto económico de US$129 millones.

Así lo estimó Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien resaltó que «las fiestas de Fin de Año se movilizarán alrededor de 1.24 millones de peruanos, un crecimiento del 3% (respecto al 2018)».

El titular de Mincetur resaltó que «este flujo de viajes generaría un impacto económico de 129 millones de dólares».

Respecto a las regiones emisoras de turistas, Lima generaría el 40% del flujo total de viajes a nivel nacional.

En ese contexto, los lugares preferidos para visitar destinos de la misma región de Lima (25%), seguido de Arequipa (10%), Piura (9%), La Libertad (7%), Junín (6%), entre los principales.

Por otro lado, los residentes del interior del país (que representan el 60% del total de viajes a realizarse) visitarían principalmente Lima (22%).

Además, también viajarían a Arequipa (16%), Junín y Puno (8% cada uno), Piura (6%) y La Libertad (5%), entre los principales.

Características del viaje

El estudio arroja que el 56% de los viajes se realizarían por motivos de recreación, mientras que un 41% para visitar familiares y amigos y un 3% por otros motivos.

Dato

  • El estudio del Mincetur se llama Intención de viajes durante las Fiestas de Fin de Año 2019,