Tendencias

Milena Warthon: ¿Cuánto dinero ganó en Viña del Mar?

Warthon combina los ritmos del caporal con el pop urbano. Deleitó a Latinoamérica con su canción 'Warmisitay', ganando el certamen en su categoría.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

¿Cuánto ganó Milena Warthon? |El festival Viña del Mar es la edición 63° del certamen musical vigente más antiguo del habla hispana. Nuestra representante, Milena Warthon, logró pasar a la final del evento al ritmo de su canción ‘Warmisitay‘ y ganó el concurso. Descubre en esta nota cuánto dinero se llevará por ganar final en la categoría folclórica.

¿Cuánto ganó Milena Warthon después de ganar la final?

Milena Warthon compitió contra Frank Di, de México, con ‘La última gota’; y con Laia, de Chile, con su canción ‘Camino’.

La artista ha ganado la final de Viña del Mar 2023 en la categoría folclórica, por lo que se llevó la gaviota de plata a casa. Aparte del galardón, también se llevará un premio económico de 739UF (unidad fomento Chile), lo que se traduce en aproximadamente US$ 33,000.

¿Cuándo se presentará en la final de Viña del Mar?

Milena Warthon logró conseguir un puntaje de 6.4 parcial y 6.5 del jurado virtual en la semifinal, superando en creces a sus rivales de ronda, Colombia y Argentina. Este jueves 23 de febrero se presentó denuevo en la Quinta Vergara para luchar en la final del festival, ganando la gaviota de plata y un jugoso premio económico.