Migraciones: ratifican la certificación ISO 27001 por emisión de pasaporte electrónico

La Superintendencia Nacional de Migraciones obtuvo la ratificación del ISO 27001, que entrega la certificadora internacional AENOR para el proceso de Emisión del Pasaporte Electrónico, tras cumplir una rigurosa auditoría correspondiente al segundo año de seguimiento.

Esta norma internacional reconoce a las instituciones que implementan y mantienen un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Esta garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que administra.

AENOR decidió mantener la certificación del SGSI de Migraciones tras evaluar la capacidad de cumplimiento de la institución con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables. A ello se suma su eficacia para cumplir con los objetivos específicos.

De acuerdo con la la Agencia Andina, la SGSI garantiza la protección de los datos biográficos y biométricos de los más de 2 millones 200,000 usuarios que obtuvieron su documento de viaje desde el 2016.

Ratificación de la certificación ISO 27001

La ratificación es considerada una de las más exigentes y difíciles de alcanzar por las instituciones privadas y públicas, porque involucra aspectos sensibles en materia de seguridad y tecnología de la información.

“Esta ratificación del ISO refleja el compromiso de nuestra institución por modernizar los procesos y darles un mejor servicio a los ciudadanos. Migraciones continúa ejerciendo liderazgo en Transformación Digital en el Estado”, indicó la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta.

 

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio