Te Sirve

Migraciones: ¿Cómo tramitar el pasaporte electrónico?

Las personas que requieran obtener el pasaporte electrónico, sin necesidad de tener un vuelo de emergencia programado en las próximas 48 horas, podrán solicitar una cita cada sábado a partir de las 8 p.m.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Pasaporte

Para atender la gran demanda de pasaportes, la Superintendencia Nacional de Migraciones continúa habilitando miles de citas adicionales cada semana, a nivel nacional, a fin de acelerar el trámite de este importante documento que requieren los ciudadanos para viajar.

De esta manera, las personas que requieran obtener el pasaporte electrónico, sin necesidad de tener un vuelo de emergencia programado en las próximas 48 horas, podrán solicitar una cita cada sábado a partir de las 8 p.m.

Este esquema de atención, que comenzó el sábado 8 de octubre con 6,000 citas, cuenta con un nuevo sistema de seguridad y tiene más etapas de validación para los usuarios que requieran tramitar el pasaporte electrónico.

Para realizar la reserva de citas, el usuario debe contar con el recibo de pago del derecho de trámite de S/ 98.60 realizado en el Banco de la Nación o en la web págalo.pe. También deben contar con el DNI actualizado y no tener multas electorales pendientes.

¿Cómo obtener una cita adicional?

A continuación, conoce paso a paso cómo obtener una cita adicional los sábados a partir de las 8 p.m. de manera virtual:

  1. Ingresa al siguiente enlace y selecciona “programar cita”.
  2. Da clic en la opción “citas adicionales”.
  3. Selecciona la sede donde deseas gestionar el trámite.
  4. Llenar un formulario con tus datos personales: número y código de verificación del DNI, nombres, apellidos, correo electrónico.
  5. Después ingresa los datos de tu recibo de pago por concepto de pasaporte.
  6. Por último, genera tu cita y listo

Requisitos

  • DNI del menor, vigente y en buen estado
  • DNI, carnet de extranjería, pasaporte u otro documento del padre o madre que acompaña al menor. Vigente y en buen estado.

En caso asista con un tutor, apoderado o representante o figura legal afín, se debe presentar:

  • DNI, carnet de extranjería, pasaporte u otro documento del padre o madre que acompaña al menor. Vigente y en buen estado.
  • Copia simple del documento que acredite la tutela, poder o figura legal afín, ya sea por resolución judicial o instrumento público análogo.
  • Carta poder con firma legalizada ante el notario. Si el poder es otorgado fuera del territorio nacional, debe ser otorgado ante el Consulado peruano o ante un notario extranjero y legalizado por el Consulado peruano y el Ministerio de Relaciones Exteriores.