Sectores

Microsoft avanza en el desarrollo de VALL-E, la IA que te permitirá hablar en varios idiomas

Pese a que será un boom en el mundo digital, puede ser posible que VALL-E se utilice negativamente, ya que puede usarse como una herramienta para cometer delitos, como la suplantación de la identidad, estafa, entre otros.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Microsoft avanza en el desarrollo de VALL-E, la IA que te permitirá hablar en varios idiomas
Publicidad

Es clara la intención de Microsoft por convertirse en el experto de la inteligencia artificial y con la ayuda de ChatGPT, empieza los pasos para lograr ese objetivo. El grande de la tecnología, se encuentra desarrollando, VALL-E, la inteligencia artificial que te permite convertir un texto a voz y viceversa, en varios idiomas.

Esta herramienta de inteligencia artificial se caracteriza por ser una red neuronal, además de usar un prototipo de lenguaje de códec natural. Esta IA, puede replicar la voz del usuario que lo utilice, con tan solo grabar un audio de tres segundos.

Además, Microsoft, logró que VALL-E, imite emociones, los tonos y se pueda traducir a varios idiomas, a tal punto de que se pueda confundir con una persona real.

Esta herramienta aún no tiene una fecha de lanzamiento. Sin embargo, solo cuenta con una versión demo, publicada por Microsoft. Se puede comprobar como su IA es capaz de lograr traducir, a través de textos borradores generados.

La empresa de tecnología, a la vez comunicó que durante las pruebas que se están realizando, se obtuvieron resultados positivos, como la generación de habla en alta calidad, manteniendo el tono, la voz y las emociones.