Tendencias

Luego de salvarlo hace 6 años, Microsoft le dice adiós a su metaverso AltspaceVR

MIcrosoft concentrará sus esfuerzos en Mesh, su plataforma virtual de realidad mixta enfocada a los negocios.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Microsoft metaverso
Publicidad

En 2017, AltspaceVR anunció que cerraría por no tener los suficientes fondos para mantenerse en el mercado. Por ello, Microsoft decidió comprarlo.

Sin embargo, la compañía tecnológica anunció que a partir del 10 de marzo de 2023, la plataforma de realidad virtual, conocido como metaverso, cerrará.

De esta forma, Microsoft detalló en la publicación de Team AltspaceVR, que han identificado la oportunidad de expandirse más allá del consumidor, hacia los negocios, en la realidad virtual.

Por ello, apuntan hacia un objetivo mayor. «Una versión más abierta, accesible y segura de experiencias inmersivas en el metaverso», se puede leer. De esta forma, pretenden cambiar el enfoque y dirigirlo a Microsoft Mesh.

Microsoft Mesh

Microsof Mesh es una plataforma de realidad mixta basada en hologramas y capturas 3D. Esta, permite a los usuarios trabajar en conjunto simulando estar en el mismo espacio.

Cabe destacar que algunos le encuentran muchas similitudes con Horizon Worlds, el metaverso de Meta.

Por su parte, AltspaceVR brindaba otro tipo de experiencias, enfocadas al entretenimiento en realidad virtual, pues organizaba noches de fiesta con dj en vivo, desfiles de moda, lanzamiento de libros, entre otro tipo de eventos. Mientras tanto, Mesh está enfocada al mundo de los negocios.

«Alentamos a los muchos creadores y desarrolladores que forman parte de la comunidad AltspaceVR a organizar eventos finales y descargar su contenido«, finaliza el comunicado de Microsoft.