Mibanco ha bancarizado a 10,674 mujeres a través de su Crédito Mujer - Infomercado

Mibanco ha bancarizado a 10,674 mujeres a través de su Crédito Mujer

Mibanco ha bancarizado a 10,674 mujeres a través de su Crédito Mujer

El 62% de mujeres emprendedoras que tomaron Crédito Mujer accedieron a un préstamo por primera vez durante el año 2017.

Mibanco, entidad financiera enfocada en las microfinanzas, ha bancarizado a 10,674 mujeres emprendedoras durante el 2017 a través del Crédito Mujer, un producto lanzado en febrero del año pasado para facilitar a las emprendedoras del país el acceso al crédito, de manera independiente al cónyuge o conviviente.

César Vela, subgerente de Productos Inclusivos de Mibanco, señaló que Crédito Mujer se lanzó en febrero de 2017 y, al cierre del año, realizó más de 17 mil operaciones de crédito con alrededor de S/ 20 millones desembolsados.

Del total de operaciones realizadas, 10,674 (62%) son mujeres emprendedoras que obtuvieron un préstamo por primera vez.

“Uno de nuestros más firmes compromisos es la inclusión financiera. En ese sentido, el año pasado uno de cada cuatro peruanos accedió a un préstamo por primera vez gracias a Mibanco”, refirió.

En ese contexto, prosiguió el funcionario, “para Mi Banco es muy importante promover la inclusión financiera de la mujer y reconocer su capacidad en la generación de ingresos. Por ello, buscamos empoderar sus cualidades como emprendedora a través de facilidades para que pueda acceder al crédito”, manifestó.

Vela destacó la calidad de esta cartera pues, al cierre de 2017, la mora ha sido de 0.2%.

Mibanco ha desarrollado su producto Crédito Mujer con características particulares que permitan el acceso al crédito a más mujeres emprendedoras. Las características del producto son:

  • No necesita la firma del cónyuge.
  • Solo necesita copia de tu DNI y recibo de servicios.
  • La solicitante será la titular del crédito, construyendo su propio historial crediticio.
  • Préstamos desde S/.300.

“El interés de nuestras clientes por este tipo de crédito se ha ido incrementando desde el lanzamiento en febrero de 2017.

Leer Más  Movistar es el nuevo Patrocinador Oro de la Selección Peruana de Fútbol

La proyección de esta entidad financiera es triplicar el porcentaje de emprendedoras que accedan por primera vez a un préstamo Crédito Mujer hacia finales de 2018.

COMENTARIOS