Sectores

Mi Cocina Segura: Campaña busca impulsar la reapertura de restaurantes

A través de la página web de Mi Cocina Segura, los restaurantes podrán crear cartas virtuales con sus propios menús y compartirlas con sus comensales de forma online.
Por Almendra Ruesta
3 minutos

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en Perú existen 220,000 restaurantes. De este grupo, el 98.5% son microempresas, mientras que el 99% tienen entre 1 y 10 trabajadores.

Actualmente, el escenario que enfrentan estos pequeños negocios es el más crítico, ya que han sido los más afectados por la pandemia.

En este contexto, Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola en Perú, lanza la campaña ‘Mi Cocina Segura’.

La iniciativa tiene el propósito de ayudar a reabrir restaurantes dentro del marco normativo, implementar de forma efectiva los nuevos procesos de atención al público y promover sus ventas.

“A través de la campaña ‘Mi Cocina Segura’ abordaremos las principales dificultades para la reapertura de sus negocios: temor al contagio y desinformación sobre los protocolos correspondientes. Y lo haremos dándoles información concreta y didáctica de los lineamientos sanitarios, así como herramientas para digitalizar sus negocios con el fin de que se adapten y operen de manera segura”, declaró Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad.

Herramientas digitales

Como parte de la campaña ‘Mi Cocina Segura’, se ha lanzado el portal web micocinasegura.pe.

La página permitirá a los emprendedores gastronómicos poder acceder a información didáctica de los protocolos de apertura, así como recomendaciones de prevención, sugerencias y buenas prácticas para promover sus ventas dentro de este contexto.

Asimismo, el emprendedor encontrará herramientas digitales que los ayudarán a reducir las posibilidades de contagio entre sus empleados y clientes.

Los restaurantes podrán crear cartas virtuales con sus propios menús y compartirlas con sus comensales de forma online. Además, también generarán códigos QR que puede ser escaneados desde el celular, así como fomentar el pago digital para evitar el contacto.

La plataforma es totalmente gratuita y abierta a cualquier restaurante, los interesados solo tienen que registrarse en la web.

Escuela virtual

Arca Continental Lindley presenta la ‘Escuela de Restaurantes’, que recoge las mejores prácticas de su Escuela de Desarrollo de Negocios, que el último mes capacitó virtualmente a 5 mil bodegueros.

“A través de la ‘Escuela de Restaurantes’ se brindará información sobre las tres modalidades de venta: delivery, recojo en local y atención en salón. Asimismo, una de las habilidades que fortalecerán los emprendedores gastronómicos es la digitalización. Además, tendrán conocimiento más concreto en temas de formalización y protocolos de seguridad”, declaró Bonifaz.

La programación estará disponible a través de la página web de Mi Cocina Segura y todos los interesados en participar deberán hacerlo a través de un formulario para recibir los detalles de la inscripción. También podrán sumarse a las transmisiones en vivo desde el Facebook de Arca Continental Lindley.

Cada módulo comprende sesiones de 60 minutos y entre los expertos que brindarán las charlas estarán especialistas de Arca Continental Lindley, del programa ‘Tu Empresa’ del Ministerio de la Producción y de la compañía 3M.

La programación es la siguiente:

  • Primero módulo (30/07): Cómo reactivar mi restaurante en tiempos de crisis.
  • Segundo módulo (04/08): Protocolo de bioseguridad en mi cocina y zonas de recojo.
  • Tercer módulo (06/08): Protocolo de bioseguridad en la atención en salón y delivery.
  • Cuarto módulo (11/08): Cómo aumentar tus ventas digitalizando tu negocio.